El mercado de la impermeabilización de cubiertas ha cambiado significativamente durante las últimas décadas, y las membranas monocapa han ido ganando cuota de mercado de forma constante. La durabilidad del producto, la facilidad de aplicación y la capacidad de optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando a la vez su impacto ambiental, son factores clave detrás de esta tendencia. La membrana para impermeabilizacion de cubiertas RubberGard EPDM de Elevate cumple todos estos requisitos.
RubberGard EPDM es una membrana monocapa de caucho sintético para cubiertas planas o ligeramente inclinadas de edificios comerciales, industriales y residenciales. Ofrece una durabilidad, resistencia y adaptabilidad excepcionales a las necesidades de construcción actuales y futuras.
A diferencia de otras membranas para impermeabilizacion de cubiertas tradicionales, la instalación de RubberGard EPDM es libre de llamas, lo que hace que las condiciones de trabajo sean más seguras. Al ser una membrana monocapa, ofrece una solución ligera que se instala de manera rápida y sencilla.
Larga vida útil
Tranquilidad total durante mucho tiempo, eso es lo que ofrece la membrana para impermeabilizacion de cubiertas RubberGard EPDM. Las membranas de EPDM debidamente formuladas muestran una resistencia incomparable al ozono, la radiación ultravioleta y las temperaturas extremas. Al no contener plastificantes ni retardadores de llama, sus características se mantienen estables y sin cambios con el tiempo. Los estudios demuestran que las membranas para impereabilizacion de cubiertas de EPDM tienen una esperanza de vida de más de 50 años.
Instalación rápida y sencilla
La membrana RubberGard EPDM es fácil de instalar. Está disponible en grandes láminas sin juntas de hasta 15,25 m de ancho x 61 m de largo (930 m²), lo que reduce las juntas en obra necesarias para grandes superficies y reduce el tiempo de instalación. La tecnología QuickSeam de Elevate ofrece una solución de juntas comprobada que no requiere herramientas o equipos sofisticados o costosos.
Gran flexibilidad y elogación
RubberGard EPDM se matiene flexible, incluso a temperaturas tan bajas como -45 ° C, lo que permite su instalación durante todo el año. La membrana también puede alargarse más del 300% para adaptarse a los movimientos del edificio y las fluctuaciones de temperatura.
Bajo coste de ciclo de vida
RubberGard EPDM requiere poco o ningún mantenimiento. Si es necesario, puede repararse fácilmente con los productos QuickSeam, incluso tras décadas de servicio. Esta característica, combinada con su durabilidad inherente y costos de instalación competitivos, resulta en un coste de ciclo de vida muy bajo.
Ecológica
RubberGard EPDM respalda sus esfuerzos sostenibles. Es un material inerte de bajo impacto ambiental. No libera sustancias tóxicas durante o después de su instalación, lo que permite la recogida de aguas pluviales para uso doméstico. RubberGard EPDM también se puede reciclar y reutilizar. ¿Estás listo para reducir tu huella medioambiental?
Apta para cubiertas verdes y solares
¿Interesado en las cubiertas verdes y la energía solar? Habiendo pasado con éxito la prueba EN 1394 de resistencia a la penetración de raíces, RubberGard EPDM es ideal para los sistemas de cubiertas verdes extensivas que utilizan vegetación de tipo sedum ligera y de bajo mantenimiento. La membrana también puede combinarse fácilmente con cualquier tipo de instalación fotovoltaica gracias a su resistencia a altas temperaturas, al desgaste y al desgarro y a su esperanza de vida inigualable.
¿Está pensando en instalar una cubierta nueva o en rehabilitar una existente? ¿Desea instalar una cubierta accesible, no accesible, una cubierta verde, con paneles solares o una cubierta azul? Los sistemas de impermeabilización de cubiertas RubberGard EPDM ofrecen numerosas opciones de instalación para ajustarse a las necesidades específicas de cada proyecto.
RubberGard EPDM de Elevate es completamente compatible con las cubiertas verdes y solares, ya que es a la vez robusta y ligera. También resulta especialmente adecuada para la construcción modular, ofreciendo numerosas ventajas tanto durante la fase de construcción como a lo largo de la vida útil del edificio terminado.
Desde su introducción en 1980, se han instalado en todo el mundo más de 1,5 mil millones de m² de membranas RubberGard EPDM , consolidando su estatus como un producto probado y de alto rendimiento para la impermeabilización de cubiertas. Desde elegantes complejos comerciales hasta acogedoras viviendas residenciales, las membranas de cubierta RubberGard EPDM ofrecen una durabilidad y versatilidad incomparables. Súmate a los innumerables arquitectos, contratistas generales y propietarios que confían en RubberGard EPDM. Desubre cómo RubberGard EPDM puede mejorar tu próximo proyecto, asegurando su resistencia al paso del tiempo con estilo y sostenibilidad.
Los sistemas de impermeabilización de cubiertas en EPDM de Elevate han sido evaluados en su rendimiento, lo que ha dado como resultado diversas aprobaciones y clasificaciones a nivel nacional e internacional.
Si no está disponible en nuestra sección de Documentos, comuníquese con nuestro departamento técnico o con su representante local de Elevate
Elevate es consciente de que el mercado demanda sistemas de impermeabilización de cubiertas que ofrezcan una compatibilidad total, no limitados a la membrana de impermeabilización. Por esta razón, Elevate ofrece una amplia gama de accesorios diseñados para garantizar los mejores resultados durante la instalación del sistema de impermeabilización de cubiertas RubberGard EPDM.
En los últimos años, Elevate ha ampliado su oferta con otros componentes de impermeabilización de cubiertas planas, tales como placas de aislamiento PIR, placas de recubrimiento y barreras de vapor. Su compatibilidad garantizada permite mejorar aún más el rendimiento general del sistema de impermeabilización.