En los últimos años, existe una clara tendencia a que los edificios sean más eficientes energéticamente, lo que también está impulsado por las normas locales de construcción. La cubierta es una gran parte de la envoltura de construcción y, por lo tanto, tiene un impacto significativo en el flujo de energía dentro y fuera de los edificios. Las membranas de control de vapor juegan un papel muy importante en esto.
La membrana V-Gard está diseñada para usarse como barrera de vapor en los sistemas de impermeabilización de cubiertas de Elevate. Consiste en una lámina de papel de aluminio reforzado con soporte bituminoso autoadhesivo, protegido por una película de liberación. El refuerzo de fibra de vidrio le proporciona una alta Resistencia a la membrana, lo que garantiza un excelente rendimiento mecánico.
V-Gard está disponible en grado estándar y FR. Los rollos miden 1,08 m de ancho por 25 o 50 m de largo.
Excelente resistencia al vapor de agua
V-Gard brinda una excelente barrera contra el vapor de agua, con un Sd de >1500 m. Es, por lo tanto, adecuada para la mayoría de las cubiertas.
Resistente al tránsito en la cubierta
La composición de V-Gard le confiere una alta resistencia a las cargas estáticas y a los impactos dinámicos. La alta resistencia a la tracción y su alargamiento hacen que la barrera de vapor sea adecuada para aplicaciones directamente sobre cubierta metálica, limitando así el riesgo de desgarros causados por el tránsito en la cubierta.
Instalación en frío: segura y sencilla
La instalación de V-Gard es parte del concepto monocapa: es un proceso 100% en frío, fácil de usar y que no requiere el uso de llamas. V-Gard se puede adherir con imprimación a la mayoría de sustratos tales como concreto, madera contrachapada, OSB y plataformas metálicas. No se requiere el uso de imprimación en plataformas de metal, a menos que las regulaciones locales especifiquen lo contrario. El ancho de 1.08 m de V-Gard permite que la superposición de las juntas se ubique en la parte superior de la mayoría de las plataformas metálicas, lo que permite una aplicación fácil, incluido un rodamiento eficaz. El papel de revestimiento se puede quitar fácilmente y la instalación puede realizarse por dos personas.
Marcado de superposición
La marca de superposición impresa en ambos lados de la membrana V-Gard facilita aún más su instalación.
Barrera de aire eficiente
V-Gard se puede adherir a casi cualquier sustrato, incluso a paredes de ladrillo, minimizando las fugas de aire y contribuyendo a la eficiencia energética general del edificio.
Excelente sustrato para unir aislamiento con adhesivo PU
La superficie tratada de V-Gard es ideal para la adhesión de paneles aislantes cuando la fijación mecánica a la plataforma no es una opción.
Adherencia excepcional
V-Gard logra un excelente rendimiento de levantamiento de viento en diferentes sustratos.
Proveedor único
El uso de la barrera de vapor V-Gard asegura un diseño compatible y un rendimiento de alta calidad donde todos los componentes de la cubierta son provistos y garantizados por un solo fabricante.
Embalaje mínimo
Cada rollo de V-Gard está embalado simplemente con una banda, lo que minimiza el desperdicio. V-Gard se encuentra disponible en versión estándar y FR. Contáctenos para obtener la lista completa de sustratos aprobados o para obtener información técnica adicional.