SOSTENIBILIDAD

01

SOSTENIBILIDAD

 

El EPDM reduce significativamente el impacto medioambiental de los edificios en los que se utiliza. También responde a los requerimientos de los sistemas de construcción circular, al ser un material re-utilizable, reciclable y reparable. Además, se necesitan muchos menos recursos para la producción de membranas monocapa de EPDM de bajo espesor en comparación con las soluciones tradicionales de impermeabilización de cubiertas.

 

REUTILIZACIÓN Y RECICLADO

 

El EPDM cumple todos los requisitos que establece el sistema de construcción circular. Su larga vida útil permite ralentizar la rotación de recursos. Gracias a su durabilidad y su flexibilidad constante, este producto puede reutilizarse con facilidad. Además, es reciclable.

LARGA VIDA ÚTIL

 

Las membranas de impermeabilización de cubiertas de EPDM ofrecen una durabilidad de al menos 50 años, tiempo durante el cual su estructura y su elasticidad se mantienen intactas. Pueden repararse de manera muy sencilla, lo que prolonga aún más su vida útil. El EPDM es el material de impermeabilización de cubiertas más duradero que existe.

PRODUCTO NO TÓXICO

 

El EPDM es inerte y no libera ningún tipo de sustancia tóxica durante o después de su instalación. De este modo, es completamente seguro para las personas y el medioambiente, permitiendo recopilar las aguas pluviales y destinarlas al consumo doméstico sin ningún tipo de riesgo.

CERTIFICACIONES

 

Las certificaciones de sostenibilidad son los nuevos estándares del futuro. Como material que reduce de manera significativa el impacto medioambiental, el EPDM permite obtener mayores calificaciones de acuerdi con los programas BREEAM y LEED. 

Casos relacionados

CUBIERTAS ACTIVAS

02

CUBIERTAS ACTIVAS

 

La activación de la quinta fachada es una tendencia que permite abordar objetivos tales como maximizar la eficiencia general del edificio para recopilar energía y agua al utilizar la cubierta como superficie útil adicional. Con el EPDM, todos los desafíos relacionados con la durabilidad, la flexibilidad, la longevidad y la impermeabilización de la cubierta se abordan con la instalación de una única capa de material de impermeabilización para toda la vida.

 

CUBIERTAS VERDES

 

Las cubiertas verdes ayudan a refrigerar y aislar el edificio. También reducen el ruido y crean hábitats para aves e insectos. Sin duda, unas características increíbles. No obstante, su durabilidad solo se obtiene con un diseño minucioso y con la instalación sobre membranas EPDM no tóxicas, impermeables y resistentes a la penetración de raíces.

CUBIERTAS PARA RETENCIÓN TEMPORAL DE AGUAS PLUVIALES

 

Si hay alguna característica de vital importancia para la nueva arquitectura, sin duda, la capacidad de la cubierta para gestionar el agua es una de ellas. Gracias a sus propiedades de impermeabilización, el EPDM ofrece un excelente rendimiento en cubiertas para la retención temporal de aguas pluviales a la hora de conservar y recopilar el agua y reducir el drenaje.

CUBIERTAS SOLARES

 

El EPDM es una de las soluciones de impermeabilización de cubiertas que ofrece mayor resistencia a la radiación UV. De hecho, tiene una durabilidad incluso mayor que los paneles solares mismos, lo que permite crear cubiertas solares sostenibles de bajo mantenimiento capaces de prestar servicio durante muchas décadas.

LIBERTAD DE DISEÑO

03

LIBERTAD DE DISEÑO

 

En el proceso de diseño intervienen aspectos como la funcionalidad, la estética y el rendimiento. Los materiales elegidos deben fomentar la creatividad en lugar de limitarla; todo ello, sin comprometer la calidad del edificio. El EPDM permite proteger incluso las cubiertas modernas de diseño más elaborado y puede utilizarse también en proyectos de renovación.

 

 

FORMAS POCO HABITUALES

 

La libertad de diseño es un aspecto clave para los expertos en grandes creaciones. Gracias a la flexibilidad y la disponibilidad en láminas monocapa de gran tamaño, el EPDM permite la creación de soluciones creativas. También facilita la transformación y la colocación de nuevos objetos sobre la cubierta.

RAPIDEZ EN LA INSTALACIÓN

 

El proceso de instalación del EPDM es rápido, no requiere la utilización de llama y es seguro tanto para las personas como para el medioambiente. A la hora de impermeabilizar cubiertas de gran superficie e irregulares, el EPDM garantiza un proceso de instalación rápido y sencillo.

LA OPCIÓN PERFECTA PARA LAS RENOVACIONES

 

El EPDM puede instalarse directamente sobre la mayoría de los sistemas de impermeabilización de cubiertas existentes, tanto con aislamiento como sin él. Al tratarse de un producto seguro y que no requiere usar llama, muchos proyectos de renovación pueden llevarse a cabo sin tener que cerrar el edificio.

INNOVACIÓN

 

Las obras maestras son aquellas que combinan creatividad y rendimiento en su diseño. Tanto al innovar con formas o con soluciones funcionales, el EPDM es la respuesta a todos los desafíos que plantea la arquitectura moderna.

CONSIGA SU MUESTRA GRATUITA DE RUBBERGARD EPDM

SOLICITE UNA MUESTRA