01
El EPDM reduce significativamente el impacto medioambiental de los edificios en los que se utiliza. También responde a los requerimientos de los sistemas de construcción circular, al ser un material re-utilizable, reciclable y reparable. Además, se necesitan muchos menos recursos para la producción de membranas monocapa de EPDM de bajo espesor en comparación con las soluciones tradicionales de impermeabilización de cubiertas.
02
La activación de la quinta fachada es una tendencia que permite abordar objetivos tales como maximizar la eficiencia general del edificio para recopilar energía y agua al utilizar la cubierta como superficie útil adicional. Con el EPDM, todos los desafíos relacionados con la durabilidad, la flexibilidad, la longevidad y la impermeabilización de la cubierta se abordan con la instalación de una única capa de material de impermeabilización para toda la vida.
03
En el proceso de diseño intervienen aspectos como la funcionalidad, la estética y el rendimiento. Los materiales elegidos deben fomentar la creatividad en lugar de limitarla; todo ello, sin comprometer la calidad del edificio. El EPDM permite proteger incluso las cubiertas modernas de diseño más elaborado y puede utilizarse también en proyectos de renovación.