Ubicación
Junto con los códigos de construcción, la ubicación geográfica y el clima son factores significativos en la selección de un sistema de techo. ¿Calienta o enfría el edificio más días del año? ¿Su edificio está ubicado en una zona propensa a granizo o en un área que se conoce constantemente por eventos climáticos importantes? ¿El clima tiende a ser brutalmente caluroso y seco donde usted está? ¿Cuál es la precipitación promedio en su región?
Se fabrican diferentes sistemas para resistir a diferentes agresores, y también se prueban específicamente contra ellos. Por ejemplo, Elevate tiene varios conjuntos de techos para áreas de granizo muy severas.
Factory Mutual (FM), una compañía de seguros especializada en la prevención de pérdidas para instalaciones comerciales e industriales, desarrolló un proceso exigente para probar productos utilizados en áreas propensas a granizo. FM prueba la capacidad de un material para soportar granizo muy grave al disparar bolas de hielo de dos pulgadas desde un cañón de aire hacia los materiales. Esto simula la peor de las peores condiciones.
Los propietarios de edificios deben asegurarse de que sus techos cumplan con todos los requisitos del código de construcción, pero también están diseñados para soportar las condiciones de granizo en sus zonas para que sus inversiones estén debidamente protegidas.
Tipo y uso del edificio
Luego, considere el diseño y el uso de su edificio. Las leyes de zonificación y los desafíos de la estructura de su edificio desempeñan un papel clave en el tipo de techo que debe haber instalado.
Un hospital urbano y un almacén de almacenamiento rural pueden tener techos planos o de pendiente baja que deben permanecer sin fugas. Pero las operaciones hospitalarias son más críticas, lo que hace que un techo de mayor rendimiento sea una prioridad. Un techo de mayor rendimiento podría significar más aislamiento, mejor protección contra granizo, mayor resistencia al viento y una garantía más larga. Si bien las operaciones del almacén también son importantes, probablemente no necesite tener en cuenta a los ocupantes del edificio o el apoyo adicional. Es probable que el almacén no necesite estar abierto y contar con personal las 24horas del día,los días de la semana7, no ve mucho tráfico en el techo y el techo no tiene que ser estéticamente agradable. La durabilidad, la funcionalidad y el presupuesto se pueden priorizar por igual.
No existe tal cosa como un sistema de techo “de tamaño único para todos”. El techo adecuado para un almacén puede no ser la opción correcta para un hospital, escuela o centro comercial. Los hospitales, por un lado, a menudo emplean una solución de EPDM como Elevate EPDM SA o un sistema de techo de poliolefina termoplástica (TPO) debido a métodos de instalación que permiten que sus operaciones continúen. Por otro lado, los restaurantes suelen emplear sistemas de techo de cloruro de polivinilo (PVC) porque estos sistemas son altamente resistentes a la mayoría de los productos químicos, grasas animales, aceites y crecimiento de bacterias, y los restaurantes tienen un alto riesgo de que la grasa y el aceite entren en contacto con la membrana del techo.
Objetivos ecológicos
No es necesario instalar un techo vegetativo para que se vuelva verde. Ciertos sistemas ofrecen créditos de certificación LEED®, como UltraPly™ TPO, UltraWhite APP o SBS Asphalt Membranes, RubberGardTM EcoWhite EPDMTM y Elevate PVC. Con el aislamiento adecuado en su sistema de techo, su techo puede ayudar a regular la temperatura del edificio y reducir la necesidad de calefacción o refrigeración. Además, un techo reflectante puede ayudarle a ahorrar dinero en costos de servicios públicos al disminuir las demandas de aire acondicionado. Cualquiera sea su objetivo ecológico, ¡hay una solución de techos comerciales que puede igualar!
Costo del proyecto y consideraciones especiales
Los costos de reemplazo y reparación de techos comerciales varían en gran medida. ¿Cuál es la consideración del costo de su proyecto? Piense en lo que es más importante para usted al seleccionar un techo: desempeño o costo a largo plazo? Los sistemas de techo de mayor calidad pueden venir con garantías más largas, algunas por hasta 30 años. Aunque los sistemas de techo de mayor calidad pueden requerir una inversión más significativa por adelantado, recibirá más a largo plazo.
Considere también el tiempo del proyecto. ¿Necesita cumplir con un plazo ajustado? ¿Mantener felices a los inquilinos? Algunos sistemas de techo no son seguros para los ocupantes del edificio durante la instalación, por lo que las operaciones deben detenerse mientras se repara o reemplaza el techo, mientras que otros sistemas de techo pueden permitir que los edificios permanezcan abiertos y continúen con las operaciones normales. Por este motivo, muchos propietarios de edificios y administradores de propiedades seleccionan sistemas autoadhesivos, que no tienen humos dañinos e instalan hasta 4 veces más rápido*. La calidad y la velocidad aún pueden ir de la mano si trabaja con la compañía de techos adecuada.