La Asociación Nacional de Contratistas de Techos (National Roofing Contractors Association, NRCA) recomienda inspecciones y mantenimiento de rutina dos veces al año, generalmente en primavera y otoño.
Aunque las inspecciones pueden ser realizadas por cualquier persona calificada seleccionada por el propietario del edificio, Elevate recomienda que el aplicador con licencia de Elevate que instaló su techo realice al menos una evaluación por año. Cualquier persona que acceda al techo debe tomar precauciones de seguridad sólidas.
Las tormentas importantes son otra razón para programar una inspección del techo. Las temperaturas fluctuantes, la nieve pesada y el hielo pueden causar daños sustanciales en el invierno. En la primavera y a principios del verano, debe preocuparse por el granizo que daña el tapajuntas y la membrana. También debe revisar su techo después de una tormenta de viento.
Los techos a menudo se ven fuera de la vista y fuera de la mente, pero es esencial que un profesional inspeccione regularmente su techo. Si observa fugas, agua estancada, moho y hongos, flacidez o daños visibles en el techo, informe el problema directamente a Elevate de inmediato (si el techo está bajo garantía).