Las duchas de primavera traen... ¿fugas en el techo? ¿No recuerdas cómo? Bueno, es cierto y es especialmente posible si omite la inspección del techo de resorte. El invierno afecta el techo. Los ciclos de congelación-descongelación, las cargas de nieve pesadas y el hielo realmente pueden causar daños. Incluso si vives en un clima cálido donde el daño por el clima frío no es una preocupación, la primavera es un buen momento para que inspeccionen tu techo para que estés listo para la temporada de tormentas que se avecina.
Si planea inspeccionar el techo usted mismo*, estas son algunas cosas que debe saber, qué buscar y sugerencias sobre cuándo llamar a su contratista autorizado de Elevate.
1. RESIDUOS LIMPIOS
Despeje el techo de cualquier residuo. Para obtener mejores resultados en las membranas de techo de una sola capa Elevate, utilice una escoba de cerdas rígidas y aplique presión positiva hacia abajo al limpiar la suciedad acumulada y los depósitos de hojas alrededor de los desagües y los colectores.
2. DESGARROS, HENDIDURAS Y PERFORACIONES
Busque rasgaduras, hendiduras y perforaciones en la membrana del techo y comuníquese con su contratista autorizado de Elevate lo antes posible para que se reparen. Siempre asegúrese de informar las fugas en el techo observadas dentro del edificio directamente a Elevate Warranty Services, según lo requiera su Garantía limitada del sistema Red Shield.**
3. EQUIPO SEGURO
Verifique que el equipo del techo esté seguro y que no se desprenda con vientos fuertes. Aunque pueden ocurrir vientos fuertes durante cualquier mes del año, de marzo a junio es la temporada oficial de tornados, por lo que es más probable que haya vientos fuertes durante esta época del año.
4. ELIMINAR OBSTRUCCIONES
Elimine cualquier obstrucción de drenajes, bajantes o canaletas.
5. VERIFICAR PARPADEANTES
Revise los tapajuntas de metal en las transiciones de techo a pared, y alrededor de las unidades de techo, ventilaciones y tragaluces. Vuelva a asegurar las áreas que estén sueltas o que se hayan retirado y vuelva a sellar según sea necesario.
6. AGUA ESTANCADA
Busque agua estancada, también conocida como “agua estancada”. La Asociación Nacional de Contratistas de Techos define el agua estancada como agua que permanece 48 horas después de una lluvia en condiciones propicias para el secado. Los propietarios de edificios y los gerentes de instalaciones deben monitorear las áreas de agua estancada persistente, ya que puede crear peligros de resbalones.
Si encuentra daños, o si desea una inspección más completa de su techo, comuníquese con su contratista autorizado de Elevate. Abordar rápidamente cualquier problema puede prolongar la vida útil de su techo y evitar fugas, daños internos e interrupciones en su negocio.
Haga clic aquí para descargar una infografía personalizable sobre los consejos de inspección de techo en primavera que se detallaron anteriormente.
* Siempre tenga cuidado y observe prácticas de seguridad sólidas al acceder y mantener su techo, e insista a los trabajadores de otros oficios a hacer lo mismo al realizar trabajos o dar servicio a equipos de techo.
** Se aplican condiciones. Consulte holcimelevate.com/us-en/resources/warranties para obtener más detalles.