Muchos sistemas de techos Elevate le permiten continuar con los techos durante el invierno. Sin embargo, ninguna instalación de techos está completa sin algunas consideraciones para la época del año, especialmente cuando las temperaturas comienzan a bajar.
Las temperaturas frías cambian las propiedades físicas de casi todos los materiales con los que trabaja, además de cómo se deben manipular los productos durante la instalación. Revise las pautas de aplicación para clima frío de Elevate y siga estos consejos para maximizar la eficiencia en su próximo trabajo de techado de invierno.
Conozca el producto adecuado para la temporada
Membranas de RubberGard™ EPDM SA
EPDM es líder en climas fríos para membranas de techos comerciales. Como señala la Asociación de Techos de EPDM, las membranas de EPDM generalmente permanecen flexibles y flexibles en temperaturas extremadamente frías, y "de acuerdo con la norma ASTM D 746, las membranas de EPDM [s] [tienen] una temperatura de fragilidad de -49 °F (-45 °C)".
Cuando se trata de aprovechar al máximo la temporada de techado, RubberGard EPDM SA es su solución ideal. EPDM SA le brinda más control sobre su temporada de techado de dos maneras. En primer lugar, debido a su resistencia a la adherencia adhesiva, RubberGard EPDM SA puede instalarse incluso cuando las temperaturas ambiente y del sustrato superan 20 los °F (-7 °C). Ese es el poder de la tecnología SecureBond™ Puedes seguir en el frío. Y segundo, EPDM SA se instala 3 veces más rápido que una membrana EPDM estándar* para que pueda instalar más cuadrados en un día, incluso un día de invierno.
UltraPly™ TPO SA
Una vez que sepa que está trabajando con el producto adecuado para clima frío, siga las mejores prácticas para el cuidado de materiales a bajas temperaturas.
ALMACENAMIENTO
Almacene todos los adhesivos, selladores, imprimadores y recubrimientos lo más cerca posible de la temperatura ambiente, 60 °F (16 °C) y 80 °F (27 °C). No permita que los productos se congelen. Si alguna característica de un material cambia durante la aplicación en invierno, haga una pausa y vuelva a colocarlo a temperatura ambiente.
MEZCLA
Mezclar y aplicar adhesivos y selladores puede ser más difícil en invierno, ya que las bajas temperaturas aumentan la viscosidad (o el grosor) de un material. Las bajas temperaturas también pueden hacer que los solventes y sólidos se separen. Ayude a minimizar estos desafíos manteniendo los materiales almacenados hasta 1 a 4 horas antes de la aplicación o rotando los materiales entre un área de almacenamiento caliente y el techo cuando se trate de temperaturas extremadamente frías.
APLICACIÓN
Observe el pronóstico y planifique tiempos de apertura y secado más largos en condiciones frías o nubladas. Además, no instale ningún producto a base de agua si se esperan temperaturas de congelación dentro de las 24 horas de la aplicación, u 12 horas para productos sin solvente.
Consulte la hoja de información técnica para cada producto, así como la guía de aplicación en clima frío, para asegurarse de que se cumplan los requisitos específicos de cada producto.
Hable con su equipo sobre estos consejos de instalación de 4 invierno
La manipulación adecuada de los materiales es una cosa, pero las personas que realizan el trabajo son las más importantes. Apoye a su cuadrilla durante un trabajo de techo de invierno alentándola a:
- Use capas: para ayudar a prevenir los dedos rígidos de las manos y los pies,vístase como un sistema de techo acumulado. Los sistemas BUR están hechos de capas alternas de asfalto y fieltros de capas. De manera similar, vístase con capas que se puedan agregar o quitar a medida que cambie la temperatura. "No hay nada como mal tiempo", dice un máximo sueco, "solo mala ropa".
- Quitar el hielo: el hielo puede formarse en cualquier momento, en cualquier lugar en climas fríos y húmedos, y puede ser difícil de notar en un techo cuando está enfocado en el trabajo en cuestión. Antes de reparar o instalar el techo, retire todo el hielo y la nieve de las superficies de trabajo, escaleras y otros equipos.
- Manténgase hidratado: la deshidratación no es solo una preocupación en verano. También es un problema de los techos de invierno. "El sudor se evapora más rápidamente en el aire frío y seco, y eso puede provocar deshidratación", informa el Ithaca Journal. “La temperatura más fría también puede reducir la respuesta de sed del cuerpo”. Mantenga los líquidos nutritivos a mano (y no congelados) para que los miembros de la cuadrilla beban, y recuérdeles que se tomen descansos para calentarse y beber.
- Permita tiempo adicional: dé a la cuadrilla tiempo suficiente para hacer bien el trabajo. Las membranas deberán relajarse durante más tiempo. Los tiempos de secado y apagado son más largos en temperaturas más bajas, y se deberán realizar más pruebas durante el proceso de aplicación para garantizar una adhesión adecuada.
En Elevate , trabajamos con usted para garantizar que su proyecto se desarrolle sin problemas. Desde el día en que comienza hasta mucho después de que termina, su proyecto es nuestra prioridad. ¿Tiene preguntas sobre temperaturas, características del producto o posibilidades de instalación en invierno? Hablemos. Comuníquese con Elevate hoy mismo.
*Las pruebas muestran que RubberGard EPDM SA se instala 3 veces más rápido que el EPDM estándar, según lo validado por un tercero.
**Para garantizar que las costuras de TPO estén soldadas correctamente cuando se utiliza una soldadora automática, es fundamental que se completen las soldaduras de prueba: en el arranque diario, cuando cambian las condiciones ambientales y cuando la soldadura se detiene durante un período significativo (p. ej., recesos para almorzar).