Mantenerse al día con la industria de los techos es clave para ofrecer el mejor servicio de calidad posible a sus clientes. Pero más allá de las tendencias y los cambios a corto plazo, invertir en educación y capacitación sobre techos para los miembros de su equipo es una excelente manera de mantenerse a la vanguardia. Cuando dedica tiempo a la capacitación, puede mantener a su equipo involucrado con nuevos productos y recursos, así como anticipar y prevenir problemas. También puede mejorar su reputación en su área impulsando sus instalaciones para que la mano de obra de calidad por la que los contratistas de Elevate Red Shield son conocidos.
Hablamos con Alain González, vicepresidente de Isaacs Roofing en Palmetto Bay, Florida, para conocer el valor de la educación proactiva. Isaacs Roofing, que lleva más de 20 años en el negocio, es una empresa familiar que valora la calidad y se enorgullece de un enfoque sólido hacia la capacitación y el desarrollo. Veamos cómo González aborda la capacitación, la hace valiosa para sus empleados y por qué alienta a otros en la industria a hacer que la capacitación sea una prioridad principal.
González comenzó su carrera en la industria de los techos como techador, moviéndose a lo largo de su vida hasta su puesto actual hoy. El tío de González, propietario de Isaacs Roofing, siempre impresionó el valor de la calidad en sus equipos, enfatizando que toda la empresa debe estar unificada bajo este mismo enfoque. La calidad viene a través de la experiencia y la capacitación, y es por eso que Isaacs Roofing continúa priorizando la educación como una parte necesaria de su negocio.
En Isaacs Roofing, la capacitación es simplemente parte de la descripción del trabajo de cada miembro del equipo. Es parte de la cadencia mensual del equipo, y González lo coloca en primer lugar en su lista de prioridades. “Nos enfocamos en la calidad y la velocidad de producción”, dice. “Realizamos múltiples tipos de capacitación durante todo el año, cubriendo temas desde seguridad y producción hasta nuevas técnicas y productos”.
Por ejemplo, cuando esté en proceso de examinar un nuevo equipo, González y sus gerentes de proyecto primero recibirán capacitación de un representante del fabricante. Luego, la información se transmitirá en una serie de sesiones de capacitación a los equipos en el campo. “Cuando asumimos nuevos productos o tecnologías, no miramos hacia atrás”, dice González. “Estamos comprometidos con lo que decidimos capacitar porque tenemos que aprovechar al máximo nuestro tiempo de capacitación”.
Cuando se trata de garantizar que se implementen las prácticas de capacitación, Isaacs Roofing asigna un miembro del equipo de aseguramiento de la calidad que no trabaja a cada proyecto. González señala que su función es asegurarse de que la calidad esté en orden y que cada técnica se ponga en práctica. Esta inversión en calidad, exclusiva de Isaacs Roofing, ayuda a que los miembros del equipo sean responsables de lo que han aprendido durante la capacitación.
González mira constantemente hacia el futuro, preguntando qué le dará a su empresa una ventaja competitiva y le permitirá producir techos de mejor calidad a un ritmo más rápido. Estos hallazgos informan sus objetivos de capacitación. “Ninguna fuente cubre todo”, dice. “Tenemos que obtener de diferentes partes para lograr nuestros objetivos”.
Una variedad de formatos de capacitación también son útiles para transmitir bien la información. Históricamente, grupos muy grandes en entornos de aula no han funcionado bien para los equipos de González. En cambio, las sesiones de capacitación en el sitio más pequeñas e íntimas dan como resultado la mejor admisión de conocimientos y una verdadera comprensión. González también hace que la capacitación sea obligatoria, compensando a sus empleados por su tiempo y comunicando cuidadosamente el valor y la importancia de cada sesión de capacitación.
“Ayudo a nuestros equipos a comprender que estamos buscando que estén todos en la capacitación, que hagan preguntas y que aprendan”, agrega González. “Explicamos de antemano por qué estamos haciendo cada capacitación para que podamos abrir una conversación y motivar al equipo a asistir”.
Uno de los obstáculos más significativos en lo que respecta a la capacitación, según González, es el miedo de que el aumento de la eficiencia y los nuevos procesos eliminen los trabajos.
“No se trata de perder empleos”, dice. “Se trata de hacer las cosas de manera más eficiente y fácil”. González tiene cuidado de enfatizar que los nuevos sistemas y productos no conducirán a equipos más pequeños; en cambio, los equipos que ya están a bordo pueden abordar más trabajo en el mismo día. Nunca hay escasez de trabajos en proceso, por lo que la capacitación sobre mejores productos y procesos ayuda a los empleados de González a llegar a ese trabajo más rápido.
“Cuando hay resistencia a nuevos sistemas y productos, mostrar a los equipos cómo estos nuevos recursos pueden funcionar para su beneficio realmente ayuda”, dice González. Por ejemplo, a veces se necesita una “prueba” lado a lado para mostrar el impacto de un nuevo equipo o una nueva técnica.
“Es importante para mí reforzar que estás construyendo tu caja de herramientas”, menciona González, “y que estás dedicando tiempo para que te enseñes a otra persona y nos ayudes a crecer”. A veces, el “factor de inercia” se interpone en el camino; el cambio puede ser difícil y, a menudo, a los equipos les gusta mantener las cosas como siempre lo han sido. Otros factores motivadores pueden incluir programas de premios de calidad de fabricantes como Elevate que los contratistas pueden trabajar para obtener.
En general, sin importar lo que González empuje para la siguiente opción mejor y más segura de manera consistente para mantener a la compañía avanzando con propósito.
Consideraciones especiales, como la pandemia de COVID-19, las opciones digitales de capacitación han ido en aumento durante años. González cree que hay un lugar importante para la capacitación digital en la industria de los techos, aunque puede llevar algún tiempo para que la industria se ponga al día con las oportunidades disponibles.
Para ciertos temas, la capacitación digital es ideal. Por ejemplo, los nuevos productos se prestan a las presentaciones en video. Los empleados pueden ver contenido de fabricantes, como Elevate, para aprender los aspectos básicos y comenzar conversaciones dentro de sus equipos sobre cómo cada producto podría implementarse en su trabajo. Sin embargo, la capacitación digital no puede reemplazar toda la capacitación; enseñar nuevos equipos, por ejemplo, tiende a funcionar mejor en persona.
Para González, la capacitación es una forma de lograr los objetivos comerciales a largo plazo. “Vemos el panorama general”, dice. “Un poco de inversión hoy, a largo plazo, hace que todos sean mejores”.
Cada parte de la inversión, entonces, conduce a un efecto dominó a largo plazo. “Cuando tiene empleados bien capacitados, necesitan menos supervisión y el producto final generalmente se fabrica con un estándar más alto”, agrega González. Esto se traduce en una gran reputación en la industria, lo que permite a la empresa atraer a los mejores empleados y clientes. Todos estos factores se suman para crear estabilidad, ya que la excelencia se traduce en el mercado, que reconoce a Isaacs Roofing como una fuente de mano de obra de calidad.
“Esto eleva la compañía como un todo en la industria y las expectativas”, dice. Y la calidad de Isaacs Roofing no pasa desapercibida. Su compromiso con la calidad se ha transmitido de generaciones anteriores, y González dice que es por eso que lo toman tan en serio. La capacitación, entonces, se convierte en parte de la continuación de un compromiso familiar de larga data con un gran trabajo.
El consejo principal de González cuando se trata de capacitación es simple: solo pregunte. “Te sorprendería ver cuán dispuestas están las personas a ayudarte a encontrar una respuesta”, dice. “Pregunte a los empleados qué quieren aprender, pregunte a otros en la industria cómo se capacitan y pregunte a los fabricantes qué hay de nuevo”.
¿No hay tiempo para la capacitación? Puede ser el momento de reevaluar su enfoque. González enfatiza que la capacitación afecta más que sus resultados finales. También afecta a los empleados, y un plan de capacitación sólido es parte de la responsabilidad de cada compañía de equipar a los miembros de su equipo con lo que necesitan para tener éxito.
Pero tenga en cuenta que es posible sobrecargar a su equipo con información. “Debe elegir cuidadosamente lo que desea presentar a sus empleados”, señala González. “Demasiados cambios a la vez no son útiles para nadie”. Una buena cadencia con capacitación —Isaacs Roofing capacita sobre los procedimientos de instalación técnica aproximadamente una vez al mes y la seguridad con mucha más frecuencia— beneficia a todos los involucrados.
La conclusión es asegurarse de que está entrenando, dice González. “Es importante para usted y para sus empleados. Mantenga a su equipo seguro, es lo más importante”.
Alain González comenzó su carrera en techos a los 15 años y se desempeña como vicepresidente de Isaacs Roofing en Palmetto Bay, Florida. Como parte de un negocio familiar, González se basa en la tradición de calidad que la compañía comenzó hace más de 20 años. Las responsabilidades de González en Isaacs Roofing incluyen el desarrollo de negocios para techos comerciales, operaciones, producción y supervisión del proceso de estimación.
Isaacs Roofing es un contratista de techos con licencia y seguro del estado de Florida, que se especializa en la instalación y reparación completa de sistemas de techos industriales, comerciales y residenciales. Isaacs Roofing se dedica a brindar excelencia en el servicio al cliente y satisfacción total en función de la capacitación continua y los años de experiencia práctica. Desde la estimación rápida hasta la limpieza final, su objetivo es superar sus expectativas y brindarle la mejor experiencia en techos.
Su respuesta nos ayuda a mejorar nuestra experiencia en línea para proporcionar contenido específico para su función.
Gracias. Su respuesta nos ayuda a mejorar nuestra experiencia en línea para proporcionar contenido específico para su función.