UltraPly TPO en la cubierta de una nueva fábrica de snacks congelados en los Países Bajos

¿Impermeabilizar una cubierta de 10 000 metros cuadrados de manera rápida y profesional, y proporcionar a la vez un soporte duradero para una gran cubierta solar? Ese fue el desafío planteado en 2022 en la nueva fábrica de Scelta Products en Rilland (ahora McCain Appetizers Europe). ¿La solución elegida? La membrana UltraPly TPO blanca de Elevate, que combina durabilidad y resistencia a la intemperie con una compatibilidad óptima con las cubiertas solares.

Descripción del proyecto
Ubicación

Rilland, Países Bajos

Tipo de proyecto

Construcción nueva

Tipo de construcción

Edificio industrial

Superficie

Aprox. 10 000 m2

Productos

UltraPly TPO de 1,5 mm

Sistema

Anclaje mecánico

Requisitos desafiantes

McCain es bien conocida por su gama de snacks de vegetales congelados. Su nueva planta en Rilland incluye una amplia sala de producción y un área de oficinas sobre los muelles de carga. Los arquitectos de Bouwraadhuis Architecten & Engineers dotaron al edificio de un diseño único, mientras que Bouwbedrijf Vrolijk actuó como contratista general, garantizando que todo se ejecutara según el plan.

La cubierta de 10 000 metros cuadrados de la sala de producción incluía varias instalaciones técnicas, tales como equipos de aire acondicionado y salientes. Además, la cubierta debía ser equipado con un sistema fotovoltaico con aproximadamente 3000 paneles solares. La membrana para impermeabilización de cubiertas UltraPly TPO resultó ser una excelente elección para este proyecto. Los rollos de 1,5 m de ancho fueron ideales para cubrir esta amplia cubierta plana y para sellar los numerosos detalles presentes en la misma. Las propiedades reflectantes de UltraPly TPO también contribuyeron a reducir la carga de refrigeración del edificio.

Trabajo en equipo

En este proyecto, la empresa instaladora de la cubierta contó con la asistencia del equipo técnico local de Elevate, que realizó cálculos de carga de viento en la fase preliminar e inspeccionó la cubierta al final del proyecto.

La membrana UltraPly TPO fue anclada mecánicamente sobre una capa de aislamiento PIR. Se prestó especial atención a sellar perfectamente los numerosos salientes en la cubierta (equipamiento de aire acondicionado, etc.).

BREEAM y BIM

La nueva planta de producción en Rilland obtuvo la certificación BREEAM ‘Outstanding.’ Esto significa que el edificio no solo es un modelo de sostenibilidad, sino que también cumple altos estándares de higiene y seguridad en la manipulación de alimentos.

Todo el diseño se desarrolló en un modelo BIM, tanto en términos de construcción como de tecnología de instalación. De este modo, todas las partes involucradas pudieron recorrer de forma virtual la fábrica durante la fase de diseño, lo que permitió abordar muchos problemas de antemano. El resultado fue un proyecto completado dentro del plazo previsto y con la satisfacción del cliente.