La escuela primaria Abbey Farm Educate Together (ET) de North Swindon es una escuela diseñada y construida por el especialista británico en construcción modular, Reds10. Con un diseño de emisiones netas de carbono cero, la escuela incluye varios elementos de sostenibilidad, tales como bombas de calor con aire como fuente de energía, energía fotovoltaica, ventilación mecánica y natural, marcos de puertas y ventanas de aluminio fabricados con materiales reciclados, tarimas con un 50% de contenido reciclado y revestimientos de madera.
Descripción del proyecto | |
---|---|
Ubicación | North Swindon, RU |
Aplicación | Modular |
Tipo de proyecto | Construcción nueva |
Tipo de construcción | Edificio educativo |
Superficie | 2.500 m² |
Productos | RubberGard EPDM 1,1 mm |
Sistema | Totalmente adherido |
Para la cubierta plana de la escuela, Reds10 especificó el uso de la membrana de impermeabilización RubberGard EPDM de Elevate. «Con la voluntad de reducir las emisiones de carbono durante la construcción, Reds10 reconoció rápidamente las ventajas de RubberGard EPDM. No solo se trata de una membrana resistente con una larga vida útil, sino que su estructura flexible ofrece seguridad y protección durante el transporte y la ubicación de cada módulo en el emplazamiento del proyecto", afirma Joe Shepherd, responsable de educación de Reds10. «RubberGard EPDM es además un material inerte con un bajo impacto medioambiental, ya que no se liberan sustancias tóxicas durante ni después de su instalación, lo que permite recoger las aguas pluviales», añadió.
Las obras comenzaron en mayo de 2021 y el nuevo edificio abrió sus puertas en septiembre de 2022, con una capacidad para 460 alumnos.
El uso de métodos de construcción modernos (MCM) está aumentando rápidamente en todo el Reino Unido, sobre todo en el sector educativo, con el objetivo de construir escuelas de forma más rápida y rentable, al tiempo que se logran importantes beneficios medioambientales.
En los MCM se emplean técnicas innovadoras como la construcción modular, la prefabricación y la impresión en 3D. Estos métodos mejoran la eficacia, reducen el tiempo de construcción y garantizan una excelente calidad.
Una membrana monocapa EPDM, tal como RubberGard EPDM, es una de las soluciones más eficaces para la impermeabilización de cubiertas en edificios modulares. Fabricada con caucho sintético, ofrece varias ventajas durante la fase de construcción, así como durante la vida útil del edificio.
Para garantizar los mejores niveles de calidad, cada lámina de RubberGard EPDM se corta a medida y se aplica al módulo prefabricado en un entorno de fábrica controlado. Como la membrana es monocapa, la misma es liviana. Esto permite instalarla rápida y fácilmente. Las condiciones de seguridad también mejoran, ya que RubberGard EPDM se aplica sin necesidad de trabajos en caliente ni llamas vivas.
La membrana se adhiere por completo a cada módulo del edificio mediante un adhesivo de soporte. Los detalles de la cubierta se completan en fábrica, utilizando la gama de accesorios autoadhesivos de recubrimiento QuickSeam de Elevate. Este proceso permite completar la mayor parte de los trabajos de impermeabilización antes de que los módulos lleguen a la obra, lo que evita retrasos debidos a las condiciones meteorológicas y minimiza el tiempo de instalación sobre el terreno.
RubberGard EPDM está disponible en paneles de gran tamaño, lo que significa que la cubierta de cada unidad modular puede cubrirse fácilmente con una sola pieza, lo que reduce la cantidad de juntas y minimiza los residuos. El EPDM es además un material químicamente inerte que no contiene plastificantes. Si se instala correctamente, puede alcanzar una vida útil de más de 50 años.
La flexibilidad de la membrana le permite recuperar su forma y rendimiento originales después de condiciones meteorológicas adversas y la hace resistente a los rayos UV, el calor, el granizo y los movimientos de los edificios. Requiere un mantenimiento mínimo y, en caso necesario, la membrana EPDM puede repararse fácilmente con herramientas muy sencillas, incluso después de varios años de exposición.
En caso de que el edificio deba modificarse o ampliarse en el futuro, las unidades modulares revestidas con RubberGard EPDM pueden desmontarse, reubicarse y sellarse de nuevo con facilidad, incluso décadas después de su construcción inicial.
El EPDM es la solución para impermeabilización de cubiertas más preparada para el futuro en lo que se refiere a sostenibilidad, rendimiento y libertad de diseño. Obtén más información sobre el papel que jugó dentro de este proyecto y muchos otros al descubrir sus beneficios.