5 cosas que debes saber antes de elegir la membrana de impermeabilización para cubiertas RubberGard EPDM de Elevate

La membrana de impermeabilización para cubiertas RubberGard EPDM de Elevate presenta excelentes cualidades en términos de impermeabilización, sostenibilidad y durabilidad. Sin embargo, hay un par de cosas que debes tener en cuenta antes de elegir este sistema de impermeabilización de cubiertas de caucho sintético. En este artículo te ayudamos a determinar si una membrana monocapa de impermeabilización para cubiertas en EPDM es la solución adecuada para el diseño de tu edificio.

1. Diseñada para durar, en todo tipo de condiciones meteorológicas

Las soluciones de impermeabilización de cubiertas preparadas para el futuro deben poder soportar el desgaste continuo causado por las fuertes lluvias, una intensa exposición al sol la nieve e incluso los excrementos de los pájaros. En el caso de las cubiertas solares, el sistema de impermeabilización debe sobrevivir a la instalación fotovoltaica que se encuentra sobre él. RubberGard EPDM cumple con todo ello y posee además una de las resistencias a los rayos UV más altas entre todas las membranas de impermeabilización para cubiertas disponibles.

¿Y qué pasa con las cubiertas para retención temporal de aguas pluviales? Gracias a sus impecables características de impermeabilización, las membranas monocapa EPDM permiten que las cubiertas retengan el agua, ralentizando el drenaje y desempeñando un papel clave en los sistemas de recogida de agua

2. Larga vida útil excepcional para cubiertas excepcionales

Las membranas de impermeabilización para cubiertas en EPDM, tales como RubberGard EPDM, tienen una esperanza de vida de más de 50 años*, con una estructura y elasticidad inalteradas. Si se producen punciones o daños, pueden repararse fácilmente prolongando aún más la vida útil de todo el sistema.

Hablando de elasticidad: gracias a su extrema flexibilidad y a su disponibilidad en grandes planchas monocapa, RubberGard EPDM también permite la libertad de diseño necesaria para repensar la arquitectura del futuro.

3. Contribuyendo a un futuro sostenible

Además de ser fácil de reparar, RubberGard EPDM es reutilizable y reciclable, y requiere menos recursos para su fabricación, en comparación con las soluciones de impermeabilización tradicionales para cubiertas. De este modo, contribuye activamente a conseguir las más altas calificaciones en programas de construcción ecológica tales como BREEM, LEED y DGNB.

RubberGard EPDM es además químicamente inerte, lo que significa que no libera ninguna sustancia tóxica durante ni después de su instalación.

4. Fácil de instalar

El proceso de instalación de RubberGard EPDM es rápido, no requiere el uso de llama y es seguro tanto para las personas como para el medio ambiente. Resulta adecuado tanto para proyectos de construcción nueva como de rehabilitación y puede instalarse directamente sobre el sistema de impermeabilización existente. En estos casos puede ser necesario llevar a cabo una preparación adecuada de la superficie.

5. Es imprescindible contar con un instalador certificado

El rendimiento de cualquier sistema de impermeabilización de cubiertas depende directamente de la calidad de su instalación. Sin embargo, la facilidad de instalación no debe confundirse con «cualquiera puede instalarlo». Sabemos de contratistas sin experiencia que se ofrecen a instalar sistemas de cubierta EPDM, a menudo con consecuencias desastrosas para sus clientes. Si desea incorporar RubberGard EPDM a su proyecto, diríjase a nuestra red de instaladores confiables y experimentados.

¿Quieres conocer algunas aplicaciones de RubberGard EPDM en la vida real? ¡Consulta nuestras referencias!

*“Evaluación de la vida útil de las membranas EPDM), SKZ (Süddeutsche Kunststoff-Zentrum).